Brand ManagementDiseñoMarketingMedios ATLVlog

Sporade, Primera Campaña – Caso de éxito

21vistas

Sporade: Un Caso de Éxito de Marketing de Consumo Masivo en Latinoamérica.

Este es el primer spot e imagen de marca de Sporade cuando golpeó duramente a la competencia. Aunque este spot corresponde al difundido en México, es el mismo utilizado en toda latinoamérica donde AJEGROUP estuvo presente.

Recordando aquel momento, en Perú la marca de la competencia era vendida en el mercado a un precio de S/9 a S/10 soles.

Cuando Sporade ingresa por primera al mercado Peruano lo hace con una estrategia de low cost, golpeando a la competencia con un precio de S/2. Lo mismo sucedió en paises de centro américa y méxico donde el crecimiento fué rápido.

No existe un estudio pero es muy seguro que el consumidor pudo sentirse estafado por muchos años por la marca de la competencia quien marginaba más del 600% con sus precios altos. Sporade ingresaba a competir con similares ingredientes y finalmente con los mismos resultados de rehidratación.

Esto permitió que Sporade tuviera una alta participación de mercado en una categoría poco explotada en aquellos años.

Las estrategias de marketing ATL y BTL empleadas en aquel entonces se enfocaron en una fuerte campaña de branding para posicionar la marca de inmediato, lo cual sabemos el resultado hoy en día.

Al mediano plazo no solo tenían una gran participación de mercado sino que por la cantidad de producción y el bajo precio lograron expandir el mercado haciéndolo crecer muchísimo más.

Todos los materiales POP tuvieron una estrategia de branding muy sencilla, donde se le daba mayor peso a la marca y producto. Ya no era necesario colocar el precio por que en los medios ATL como Televisión y Radio ya se mencionaba. El siguiente es el primer afiche de lanzamiento que estuvo presente en el canal tradicional que representaba en aquel entonces un 80% del canal de ventas.

Siempre agradeceré el haber tenido la suerte de haber sido parte de ese desarrollo y lanzamiento de marca.

 

#Historia #CasosdeÉxito #Sporade

 

Leave a Response