Gestión ComercialMarketing

Heineken es Oficialmente el Dueño de la Cerveza Peruana «Tres Cruces»

389vistas

Tras meses de iniciado el proceso de adquisición, Heineken anuncia de forma oficial su ingreso al mercado peruano como el nuevo propietario de la ex marca de cerveza de Grupo AJE.

Pese a los altibajos que la industria cervecera se encuentra afrontando a causa de la crisis generada por la pandemia de Covid-19, Heineken y Grupo AJE mantuvieron el curso de las negociaciones por la venta de cerveza Tres Cruces, iniciado a finales del año pasado. Dicho proceso ha sido ejecutado de forma exitosa, convirtiendo al gigante holandés en el nuevo propietario de la cerveza peruana.

8 de Setiembre: Ingreso oficial al mercado peruano

El proceso de adquisición de Tres Cruces por parte de Heineken, concluyó de forma oficial el pasado miércoles 8 de septiembre, permitiendo así el ingreso al mercado peruano de la que es considerada la segunda mayor empresa cervecera del mundo.

Heineken compitió con una marca extranjera y otra local por la adquisición de Tres Cruces.

«Perú tiene una demografía favorable y es un mercado cervecero prometedor. Nuestra asociación con AJE será fundamental para hacer crecer nuestro negocio en el país. Nos complace que nuestra inversión expandirá significativamente la categoría de cerveza en el Perú», declaró Marc Busain, presidente de las Américas de Heineken.

Como parte de las negociaciones, Grupo AJE se convertirá en el socio local de ventas y distribución de la conocida firma de cerveza proveniente de Países Bajos, por medio de su canal tradicional.

“Estamos muy complacidos de hacer equipo con Heineken en el mercado cervecero en el Perú. Creemos que el conocimiento del mercado y el sólido sistema de distribución de AJE, en combinación con la cartera de marcas y las capacidades comerciales de Heineken, beneficiarán a los clientes y consumidores del país”, agregó Ángel Añaños, presidente de AJE.

Pese a que ambas compañías no quisieron brindar información sobre el monto detrás de la operación, en abril del presente año, se conoció que Heineken compraría Tres Cruces por cerca de 50 millones de dólares.

Leave a Response